Según ha publicado El Diario Montañés, en la tarde de ayer, fue localizado en uno de los trasteros del Edificio "La Sirena" de Castro Urdiales el cuerpo sin vida de una persona. En torno a las 10 de la noche se procedía al levantamiento del cadáver que no pudo ser identificado.
Fue el conserje del edificio el que, al ver la puerta entreabierta de uno de los trasteros, se asomó dentro y descubrió el cuerpo de esta persona, que según los agentes debía llevar mucho tiempo muerta pues estaba completamente momificada hasta el punto de que no fue posible a simple vista discernir si se trataba de un hombre o una mujer.
style="display:block; text-align:center;" data-ad-layout="in-article" data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7337912326807001" data-ad-slot="8330461913">
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
El cuerpo apareció tumbado sobre una cama, sin aparentes signos de violencia "como dormido". Al respecto de la puerta entreabierta, las primeras hipótesis apuntan a que posiblemente alguien quisiese entrar a robar al trastero, se encontrara con el cuerpo y saliese huyendo, dejando la puerta abierta tras de sí.
Según detallaba el conserje en el trastero "no olía mal". Al parecer, el trastero estaba habilitado "como una especie de vivienda" ya que, además de la cama donde se encontró tendido el cuerpo había ropa y otros enseres.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, para trata de esclarecer los hechos y la identidad del cadáver, aunque los vecinos tienen su propia teoría sobre quién puede ser la persona momificada: el trastero llevaba sin pagar la comunidad más de 10 años y desde entonces les ha sido imposible contactar con la dueña para reclamarle la deuda.