Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron el pasado miércoles, día 24 de octubre, a un ciudadano español de cuarenta y cuatro años, como presunto autor de un delito de falsificación documental y estafa cometidos tras sustraer un talón en un domicilio de la Ciudad Jardín (Santander) donde trabajó como pintor, para después falsificarlo por 1.580 euros, y pagar así el hospedaje y la manutención de él y de un amigo magrebí. El detenido, que reconoció los hechos, dijo que pensaba devolver el dinero.
Pagar el hospedaje.
Según la información facilitada ater por la Jefatura Superior, el talón fue sustraído el pasado día 20 de septiembre en una vivienda de la Ciudad Jardín y, tras falsificar la firma de la dueña, lo utilizaron para pagar el hospedaje en una pensión. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial que investigaron el caso identificaron al ciudadano español como la persona que entregó el talón y a la vez, una de las personas que trabajaron en casa de la víctima mientras realizó obras. Después de pagar el hospedaje de un mes por sus gastos y los de un ciudadano de nacionalidad magrebí, ambos abandonaron el establecimiento.
El sospechoso fue localizado en otra pensión y los agentes conocieron que estaba trabajando de pintor en Castro Urdiales. A las siete de la tarde del día veinticuatro fue arrestado en la calle Castilla de la capital cántabra. El detenido reconoció haber entregado el talón, pero dijo que lo había sustraído y falsificado otro compañero de la obra, y que pensaba devolver el dinero estafado, aunque de momento no se encontraba en disposición para poder realizar tal devolución. El arrestado ya ha estado detenido en otras cuatro ocasiones en Zaragoza por estafa, robo con fuerza, malos tratos y denuncia falsa, y ha pasado ya a disposición judicial.
Extraído de: elalerta.com