Los servicios de socorrismo de las diferentes playas de Cantabria atendieron ayer a otros tres bañistas -todos ellos adultos- por picaduras de la 'carabela portuguesa', cuya presencia en los arenales sigue causando cierta preocupación entre los usuarios.
Además, el personal que trabaja en el 'plan especial' de recogida de estos pólipos en el mar puesto en marcha por el Gobierno regional capturó 30 ejemplares y los socorristas un total de 13.
Según explicaron ayer fuentes de la Dirección General de Protección Civil, dos de los afectados son sendos varones que sufrieron picaduras en la playa de Rebanal, en Castro Urdiales. El tercero es un joven de 30 años que sufrió una picadura en el cuello cuando se bañaba en la playa de Canallave, en Liencres.
Mientras, las cinco embarcaciones -dos de la Dirección General de Pesca y tres de Cruz Roja- que participan en el dispositivo de rastreo por el litoral cántabro recogieron hasta tres decenas de 'carabela portuguesa' que sumadas a las 13 retiradas de las playas suman un total de 43.
Extraído de: eldiariomontanes.es