viernes. 22.11.2024

Los bomberos continúan retirando colmenas de abeja y avispa de varias zonas de Castro. Sólo en lo que va de mañana han intervenido en dos ocasiones.

A las 10:01 horas: Inspección para su posterior retirada de colmena de abejas en una fábrica situada en el Polígono de Vallegón. Y a las 12:21 horas: Retirada de avispas situadas en un balcón de la calle Ataúlfo Argenta.


Hace dos días, avisaban también de la revisión para su posterior retirada de posible colmena de avispa asiática en la zona de Pando.

Al respecto de este asunto, el responsable del Servicio de Bomberos, José Manuel Tena, ha asegurado que "esto es la rutina de esta época del año en a que las colmenas se expanden lo que nos lleva a retirarlas de aquellas zonas en las que molestan a la población".

El trato es distinto en función del tipo de insecto de que se trate. Así, las avispas se retiran directamente y, en muchos casos, se procede a su eliminación, mientras que las abejas, al tratarse de una especie protegida, "las metemos en cajones de transporte y nos ponemos en contacto con la Asociación de Apicultores para que se encarguen de su mantenimiento y puedan seguir haciendo la miel".

Tena ha informado también que el parque infantil situado frente al Club de Tenis ha vuelto a la normalidad después de que se hayan realizado ya las tareas de exterminio de las avispas que se localizaron la semana pasado bajo tierra y que obligaron a precintar la zona.

Continúa la retirada de colmenas de abejas y avispas en Castro Urdiales