Hacia las tres y media de la tarde se ha declarado un importante incendio en el ático de un edificio situado en la calle La Rúa sita en el casco antiguo de Castro Urdiales. El edificio siniestrado es el nº 25 ubicado justo al lado del Bar Pedrín y encima del Bar La Tasca.
El humo que a esas horas salía del tejado del edificio, ha alertado a los vecinos quienes no han dudado en avisar a la Policía Local. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, quienes han cortado el acceso a viandantes, y han ordenado desalojar el edificio e inmuebles colindantes. También se han desplazado hasta la zona, efectivos de Protección Civil, ambulancias de la DYA, el Cuerpo de Bomberos de Castro Urdiales, la propia Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Laredo.
Según testigos presenciales en el inmueble estaban reparando el tejado, y es muy posible que el incendio se haya originado por una posible chispa de una candileja con la que estaban echando la tela asfáltica. En el siniestro no ha habido que lamentar daños personales hasta el momento.
El ático ha quedado completamente destruido, y a la hora de publicar esta noticia aun no se había extinguido el incendio, es más, los vecinos de los edificios colindantes se mostraban preocupados porque el incendio estaba descendiendo al tercer piso y temen que se extienda también hacia sus viviendas. El Cuerpo de Bomberos de Laredo junto con el de Castro siguen echando agua sobre el edificio para intentar extinguir el fuego. Se teme que también queden destruidos los pisos inferiores por la gran cantidad de agua que está cayendo sobre ellos.