sábado. 23.11.2024

Efectivos del Puesto Principal de Castro Urdiales han citado al objeto de ser investigado como presunto autor de simulación de delito a un hombre de 33 años y vecino de Vizcaya, al denunciar ser víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo, encontrando los agentes en el maletero el objeto que se presumía como sustraído.

La Guardia Civil de Castro Urdiales tuvo conocimiento que la madrugada del pasado 21 de junio, un hombre circulaba con un vehículo desde Mioño a Castro Urdiales, siendo deslumbrado con la luz de un foco lo que le hizo detener el vehículo.

Según su relato, en ese momento le fracturaron las ventanillas del vehículo y le sustrajeron el equipo de música instalado en el salpicadero, pudiendo ser los autores del hecho dos personas.

Durante la investigación realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales, los agentes consideraron que el denunciante incurría en algunas contradicciones, con un relato difuso, sospechando la omisión de datos de manera interesada, lo que hizo suponer a los investigadores que posiblemente estaba intentado entorpecer su labor, pudiendo no ser real lo denunciado.

En gestiones posteriores y en una inspección realizada al vehículo se localizó en el maletero dentro de una caja de cartón, un equipo de música idéntico al denunciando como sustraído.

Ante el hallazgo y otros datos conseguidos, la Guardia Civil da por esclarecido el suceso, citando al denunciante al objeto de ser investigado, procediendo igualmente a la intervención del equipo que queda a disposición de la autoridad judicial.

Denuncia el robo de un equipo de música y la Guardia Civil lo encuentra en su propio...