Los familiares del súbdito alemán Wolfgang Hase han denunciado su desaparición en Castro Urdiales el pasado viernes, de madrugada, día en que se perdió su pista. Según la denuncia, el alemán, de 32 años, fue visto por última vez en un conocido bar de copas llamado 'La Chupitería Zanzibar', situado en la calle La Rúa de la villa castreña.
Hase se trasladó a Castro Urdiales con un grupo de 25 alemanes para asistir a una boda el día 26. En la jornada anterior el desaparecido salió de fiesta con otro amigo de la misma nacionalidad y su pista se perdió entre las 2.30 y las 4 de la madrugada.
La familia, preocupada por su misteriosa desaparición, ha empapelado las calles de la localidad por si alguna persona pudiera aportar datos de interés. Además ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, aunque fuentes de la familia Hase apuntan que, por tratarse de una persona mayor de edad y no haber datos constatados de accidente alguno, la policía maneja la hipótesis de que la desaparición haya sido voluntaria. Sus familiares, sin embargo, rechazan esta hipótesis «porque desapareció sin dinero en metálico y su tarjeta de crédito no ha registrado movimiento alguno desde entonces».
Por otro lado, el amigo que salió de copas con Wolfgang Hase la noche de su desaparición acudió a la boda al día siguientes y asegura «tener un lapsus de lo que sucedió aquella noche». Hase habla alemán, inglés y francés, mide 1,85 y es de pelo moreno y rizado. Los familiares facilitan dos teléfonos (942861099 y 942870091) para cualquier tipo de información sobre el paradero de Hase.
Fuente: eldiariomontanes.es
Foto: castrodigital.com