Un año mas con motivo de la fiesta de Coso Blanco la DYA preparo un dispositivo sanitario especial ubicado dentro del recinto festivo con el fin de dar respuesta a las demandas que se pudieran producir durante la fiesta mas multitudinaria de las que se celebran en el municipio.
Este dispositivo estuvo compuesto por un camión de servicios médicos, hospital móvil ubicado en la plazuela junto a un centro móvil de coordinación así como tres ambulancias una de ellas UVI móvil, atendido por 16 personas, 2 médicos, 1 DUE y 13 técnicos sanitarios.
Esta edición ha resultado especialmente tranquila y los equipos de la DYA solamente han tenido que atender 16 curas menores en el Camión de Servicios Médicos y solamente dos de ellas ha precisado de puntos de sutura al tratarse de heridas incisas por agresiones. Las ambulancias del servicio únicamente han tenido que efectuar 4 salidas de urgencia, 2 de ellas para la atención de intoxicados etílicos, sin necesidad de efectuar ningún traslado a centros sanitarios al ser tratadas todas ellas por el personal facultativo de la DYA.
Extraído de: dyacantabria.com
Descenso en el número de intervenciones durante el Coso Blanco
8 de julio de 2007, 8:37