6 de febrero de 2007, 16:13
Incautados cerca de mil artículos de ropa, calzado y complementos falsos y más de 1.400 réplicas de discos compactos
En el mercado semanal de Cabezón de la Sal, los guardias civiles intervinieron 441 prendas textiles, 21 bolsos, 50 pares de zapatillas, 43 relojes y otros 37 complementos del vestir, todo ello presuntas falsificaciones de primeras marcas existentes en el mercado y valorado en más de 80.000 euros.
Como consecuencia de esta intervención se detuvo a ocho personas, que responden a las iniciales de I.F., M.S., A.G., E.H.S.D. y O.N., todos ellos naturales de Senegal, I.M.I.R., natural de Egipto, así como a los españoles R.C.G. y E.B.E., todos ellos acusados por supuesto delito contra la propiedad industrial.
Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Liendo que se encontraban dando seguridad en los accesos al mercado semanal de Oriñón dieron el pasado domingo el alto a dos vehículos que le resultaron sospechosos.
INTERVENCIÓN
INTERVENCIÓN
Tras su inspección, intervinieron 29 pares de calzado, 36 pares de calcetines, 62 relojes y 11 bolsos, todo ello presuntas falsificaciones de primeras marcas, estando pendiente la valoración de lo intervenido.
En esta intervención fueron detenidas dos personas de Senegal, M.L. y I.D., acusadas igualmente de un delito contra la propiedad industrial.
Finalmente, en el mercado semanal de Reinosa celebrado ayer, la Guardia Civil intervino 208 prendas textiles, 831 discos compactos y 613 DVD falsificados, deteniéndose a L.F.G. por un delito contra la propiedad industrial (ropa) y a M.M., L.K., D.S., A.K., todos ellos naturales del Senegal, E.G. de Guinea Bissau, M.T. de Gambia y N.T. de Costa de Marfil, por un delito contra la propiedad intelectual.
El valor de lo intervenido en el mercado de Reinosa, entre ropa, Cds y DVD, asciende a casi 50.000 euros.
Extraído de: eldiariomontanes.es