La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales M.B.O. y S.L.O., de 49 y 44 años respectivamente, como presuntos autores de tentativa de homicidio en Castro Urdiales la madrugada del pasado 27 de abril fuera de un local de ocio.
La víctima fue amenazada de muerte con un arma y apuntada a su cabeza, resultando herida en una mano cuando intentaba huir de la amenaza.
Por las lesiones que presenta el reseñado hombre, un orificio de entrada y salida en una de sus manos y fractura de hueso de la misma, unido a otros indicios, se supone que se hizo uso para la agresión de un arma de fuego y no de una pistola de aire comprimido como se había relatado en un principio a los agentes.
Pasadas las 5 de la madrugada del 27 de abril, la víctima se encontraba junto a otros jóvenes en los exteriores de un local de ocio de Castro Urdiales, momento en el que se acercaron dos hombres, esgrimiendo uno de ellos lo que podía ser un arma corta.
Uno de los hombres amenazó verbalmente de muerte a la víctima, al tiempo que dirigía el arma en dirección a la cabeza de este, estando separados ambos varios metros. La víctima intentó huir, momento en que se escuchó una detonación, dándose posteriormente a la fuga los dos hombres.
Detenidos a las pocas horas
La víctima comprobó que presentaba una herida en una de sus manos presumiblemente por el disparo, teniendo que ser atendido en el hospital de Laredo, siendo dado de alta poco después.
Tras tener conocimiento la Guardia Civil de lo sucedido y averiguada la identidad de la persona que portaba el arma y el acompañante, se comenzó la búsqueda de ambos.
Poco antes de las 12.30 horas del día de la agresión, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Castro Urdiales detectó al presunto autor material del disparo procediendo a su detención. Durante la tarde de ese mismo día se procedió a la detención del otro hombre que estaba siendo buscando.
En el registro practicado en una vivienda se han localizado dos cartuchos de munición, que están siendo objeto de estudio.
La investigación está siendo realizada por componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales junto con efectivos del Puesto de esa misma localidad. Las pesquisas continúan para localizar el arma que pudo ser utilizada.