La Guardia Civil de Castro Urdiales procedió el pasado viernes a la detención de un hombre de 21 años de edad, como presunto autor de otros tres robos con fuerza, uno en grado de tentativa.
Concretamente se le detuvo el pasado viernes, por la presunta autoría de otros tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en cajeros de un parking de Castro Urdiales, con un perjuicio económico por daños que superaron los 13.000 euros, así como en el interior de una lavandería de Laredo.
Entre el 19 y el 20 de diciembre, en un parking subterráneo de Castro Urdiales, se intentó el robo de la recaudación de uno de los cajeros, y aunque le causaron daños en la cerradura, no se consiguió el objetivo. Al día siguiente y en el mismo parking, fuerzan un cajero, y en esta ocasión se sustrajo la recaudación, más de 1.000 euros en metálico. No obstante, para conseguir el reseñado botín, forzaron el cajero con algún objeto contundente, dejándole inservible, lo que supuso para la empresa una pérdida económica superior a los 13.000 euros.
El día 22 de diciembre, tras forzar la puerta de una lavandería de la localidad de Laredo, sustrajeron un ordenador y dinero. En esta ocasión los agentes averiguaron que el autor del robo se había desplazado en un vehículo que coincidía con el utilizado para perpetrar una serie de alunizajes de Suances y Santiago de Cartes, hechos que estaban siendo investigados por especialistas de la Guardia Civil en Policía Judicial de Torrelavega. En esta investigación los agentes encontraron un patrón común, la utilización del mismo vehículo para la comisión de los robos. Dos de los robos se cometieron sobre una misma nave de la localidad de Suances, en dos noches consecutivas, sustrayendo herramientas valoradas en unos 25.000 euros. Un tercer robo se produjo en una empresa de Arce, donde se apoderaron de un ordenador y dinero. Tras múltiples pesquisas, se localizó en Santiago de Cartes un vehículo de las características al que se buscaba, con signos inequívocos de haber sido utilizado en estos hechos delictivos.
En las indagaciones realizadas sobre los hechos relatados, se averiguó que el presunto autor era la misma persona. Con todas las pruebas conseguidas el 22 de enero se procedió nuevamente a su detención.