La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 21 años y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por agredir a un varón y sustraerle diferentes pertenencias. Además, se le considera igualmente presunto autor de un delito de estafa, al realizar varios pagos con la tarjeta bancaria de la víctima.
La Guardia Civil comenzó una investigación al tener conocimiento que en la localidad de Castro Urdiales un varón había sufrido un robo con violencia.
La víctima, un varón de 24 años previamente había sufrido un desvanecimiento con pérdida de visión temporal, como consecuencia de la enfermedad que padece, cayendo al suelo. Al intentar ponerse en pie alguien le golpeó fuertemente en un costado, aprovechando el momento para robarle.
Una vez que consiguió recobrar la vista se percató que le habían sustraído una cartera, en la que además de documentación personal y dinero portaba una tarjeta bancaria.
Tras estos hechos y en el mismo día se realizaron siete pagos con la citada tarjeta bancaria en establecimientos hosteleros y comerciales.
Avanzadas las pesquisas, y tras obtener diferentes informaciones los agentes pudieron determinar la identidad del presunto autor, siendo finalmente detenido la semana pasada.