domingo. 24.11.2024

La Guardia Civil procedió pasadas las 7.30 horas del pasado 2 de junio a la detención de un hombre que responde a las iniciales de A.S.E.A., de 19 años y vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de robo con fuerza en un bar y sustracción de dos cajas de sudaderas en una empresa de la localidad de Liendo, todo ello en el mismo día.

La Guardia Civil fue alertada ante la activación de una alarma en un bar de la localidad de Liendo, trasladándose de forma inmediata una patrulla de este Cuerpo de Laredo que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en las proximidades.

A la llegada de la patrulla al establecimiento al que también había llegado la persona responsable del mismo, fue sorprendido el ahora detenido, el cual, tras fracturar una de las ventanas del bar, había entrado sin llegar a sustraer nada.

Doce ventanas rotas

En el momento de la detención se encontraron también dos cajas con sudaderas, vistiendo una de ellas esta persona, averiguando los agentes que las mismas procedían de una empresa próxima al bar.

Dicha empresa presentaba 12 ventanas rotas, y tras gestiones de los agentes se supone que el ahora detenido antes de entrar en el bar fracturó las ventanas y con ayuda de unas barras de acero acercó las dos cajas que contenían las sudaderas que fueron recuperadas posteriormente.

 

Detenido por el robo en un bar y en una empresa de Liendo