domingo. 24.11.2024

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Castro Urdiales, detuvieron el pasado viernes 20 a un hombre de 37 años, vecino de la localidad, como supuesto responsable de un robo con intimidación, en grado de tentativa, a una sucursal bancaria.Según informó la Guardia Civil, el pasado 14 de marzo, el detenido se encontraba en el exterior de una sucursal bancaria de Castro Urdiales, observando los movimientos existentes en la misma y la gente que entraba y salía.


Aprovechando un momento que se quedó un único empleado en la sucursal sin clientes, cubriendo la cabeza con la capucha de la prenda de vestir que llevaba puesta, entró en la misma, para pedir, a través de amenazas, que se le diera el dinero.

   Al poco tiempo entró en la entidad otro empleado, por lo que detenido optó por darse a la fuga sin haber conseguido dinero alguno.

   Tras tener conocimiento la Guardia Civil de Castro Urdiales del suceso, comenzó la investigación procediendo a la detención del citado el pasado viernes, instruyéndose las correspondientes diligencias.

Fuente: Agencia Europa Press

Detenido por intentar atracar una sucursal bancaria en Castro Urdiales