Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales pertenecientes al Área de Investigación, procedieron en la mañana del 19 de Junio a la detención de un hombre con iniciales L.A.S., como presunto autor de una simulación de delito, al denunciar una agresión y robo, averiguando los agentes que esos hechos eran falsos.
El pasado 28 de mayo, el ahora detenido denunció en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Castro Urdiales, que dos jóvenes en una motocicleta le habían golpeado por detrás en su vehículo, bajándose del mismo y tras una discusión le habían agredido con un casco quedando inconsciente, despertando posteriormente en el vehículo faltándole una riñonera en la que tenía 1.600 euros con destino a su puesto de trabajo.
Los agentes al recibir la denuncia sospechan que lo relatado no era real, teniendo como primer indicio la no coincidencia de lo reseñado de la forma en que había sido agredido y las lesiones que presentaba según el parte médico.
Continuadas las pesquisas los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales consiguieron información en el sentido que posiblemente el denunciante se había desecho de la citada riñonera arrojándola en una determinada zona de Castro Urdiales, trasladándose los agentes a ese lugar y tras realizar una minuciosa comprobación consiguiendo encontrar la citada riñonera vacía.
Con estos y otros datos conseguidos, el citado fue detenido el pasado jueves como presunto autor de un delito de simulación de delito.