La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a la detención de un hombre de 57 años e investigado a una mujer de 56 años, ambos vecinos de Bizkaia, como presunto autor y colaboradora necesaria respectivamente, en un robo con fuerza en una fábrica de conservas, de donde se denunció la sustracción de anchoas en salazón por valor de más de 16.000 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado 24 de octubre se había producido un robo en el interior de la reseñada fábrica de Castro Urdiales, en la que tras acceder a su recinto interior y manipular el candado de una de las cámaras frigoríficas, sustrajeron 100 latas de 5 kilos y otras 5 de 10 kilos de peso conteniendo todas ellas conservas de anchoa en salazón.
De las indagaciones realizadas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales, pudieron averiguar los datos de un vehículo que se le sitúa en la zona en el momento del robo, siendo su titular una mujer vecina de Bizkaia. También averiguaron la identidad de un hombre que podía ser presunto autor robo, residiendo igualmente en Bizkaia.
Ante la posibilidad de nuevos hechos delictivos, robos o hurtos en polígonos de la localidad de Castro Urdiales y poblaciones cercanas, cometidos durante el día y actuando al descuido, la Guardia Civil intensificó los servicios en estos lugares, incluyéndose efectivos sin uniforme y en vehículos camuflados.
Este dispositivo localizó sobre las 13.00 horas de ayer en el polígono de Vallegón de Sámano a un vehículo circulando a escasa velocidad, y sus ocupantes podían estar en actitud de observación de las puertas de las distintas naves.
El citado vehículo coincidía con el que se sospechaba había sido utilizado en el robo de la fábrica de conservas, por lo que los agentes le realizaron una vigilancia discreta, constatando que el hombre que conducía era el supuesto autor del robo que se encontraban investigando.
Tras darle el alto y confirmar los agentes la identidad del conductor procedieron a su detención. En ese momento en el vehículo se encontraba una mujer que resultó ser la titular del mismo y utilizado en el robo, por lo que la han instruido diligencias en calidad de investigada como supuesta colaboradora necesaria.
La investigación continúa abierta para la localización de las latas de conservas sustraídas.