domingo. 24.11.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.M.R. y vecino de la localidad, como presunto autor de un robo con fuerza en una óptica y tentativa sobre un establecimiento de caza y pesca, todo ello en la madrugada del pasado 16 de diciembre.

Pasadas las 2 de la madrugada del mencionado día la Central Operativa de Servicios (062) de la Guardia Civil recibió un aviso de alarma procedente de una óptica de la localidad de Castro Urdiales, por lo que de inmediato activo el Plan de mejora de la seguridad en el comercio que este Cuerpo tiene en marcha, alertando a las patrullas en servicios y trasladándose al lugar efectivos de seguridad ciudadana.

Una vez en la óptica comprobaron que el escaparate había sido fracturado con un objeto contundente y que de los expositores faltaban gafas. Mientras esperaban la llegada de algún responsable del establecimiento los mismos agentes escucharon una nueva alarma a pocos metros de donde se encontraban, por lo que de inmediato se dirigieron a comprobar el suceso, encontrando un establecimiento de efectos de caza y pesca igualmente con el cristal del escaparate fracturado, si bien no se había producida sustracción alguna.

Realizando indagaciones sobre ambos hechos, sospechando que el autor de los mismos podía ser la misma persona, observaron en las proximidades a un varón que les infundió sospechas por lo que procedieron a su identificación, pudiendo averiguar que se trataba del presunto autor de ambos hechos procediendo a la detención del mismo sobre las 4.30 horas de la madrugada.

En el domicilio del detenido los agentes encontraron 22 de las 26 gafas sustraídas de la óptica procediendo a su recuperación

Detenido un vecino como presunto autor de dos robos en comercios castreños