La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una misma familia en Castro Urdiales por presuntamente estafar 18.000 euros a 30 personas en todo el país mediante anuncios falsos de alojamientos en internet.
Las víctimas reservaban pisos en alquiler, villas vacacionales, habitaciones de hotel o viviendas compartidas que se anunciaban en conocidas plataformas, pero tras realizar el pago, los supuestos arrendadores cortaban toda comunicación.
La investigación, que se centró en Cantabria debido a sospechas sobre la residencia de los estafadores, llevó a la detención de dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 66 años, con antecedentes por hechos similares.
Los detenidos insertaban anuncios fraudulentos en portales web, utilizando información e imágenes de inmuebles y hoteles. Después, enviaban enlaces a una página falsa para que los clientes realizaran el pago de la reserva, y una vez recibido el dinero, cesaban todo contacto con ellos.
La Policía Nacional estableció un dispositivo para localizar a los sospechosos el 3 de abril y los arrestó el día 18. Además, advierte a la población sobre los riesgos de hacer clic en enlaces sospechosos y de aceptar ofertas excesivamente ventajosas, así como de realizar pagos fuera de las plataformas conocidas para evitar caer en estafas similares.