Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, especialistas en investigación en delitos contra el patrimonio, han dado por esclarecido el atraco a una sucursal bancaria en la localidad de Sámano (Castro Urdiales), que se produjo el 26 de septiembre, y de donde se apoderaron de más de 10.000 euros del dispensador del cajero automático de la entidad. Tres individuos participaron en el robo: dos han sido ya detenidos y un tercero queda por localizar, pero está identificado.
Según informa la Guardia Civil a través de una nota, los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del 26 de septiembre. Dos personas, ocultando su rostro y una de ellas portando una pistola, se personaron en la entidad bancaria y se apoderaron del dinero que había en el cajero automático, tras solicitar su apertura. En la sucursal en el momento del suceso había dos personas.
Tras tener conocimiento del suceso la Guardia Civil, los especialistas en delitos contra el patrimonio comenzaron la investigación, pudiendo obtener datos de que los presuntos responsables podían estar por las zonas de Baracaldo, Sestao y poblaciones limítrofes.
Vigilancia
Las investigaciones posteriores, tras vigilancias y seguimientos en los citados lugares, dieron pie a la obtención de diferentes datos con los que, en la mañana del día 28 de noviembre, se procedió a la localización y detención de B. F. R. G., vecino de Vizcaya, como presunto responsable del robo con intimidación, siendo uno de los que se supone que entró en la sucursal bancaria. Al día siguiente se detuvo a F. L. O., también vecino de Vizcaya, quien esperaba en las inmediaciones de la sucursal con el fin de facilitar la huida.
Continuadas las investigaciones, se ha podido obtener la identidad de una tercera persona que, supuestamente, entró en la sucursal bancaria. Hasta la fecha no ha sido localizada pero se continúan las gestiones para su detención.
Extraído de: eldiariomontanes,es