La Guardia Civil de Cantabria detuvo en la tarde de ayer a dos personas relacionadas con la tentativa de atraco en la sucursal bancaria de Kutxa Bank del Barrio Cotolino.
Se trata de un hombre de 39 años de edad y residente en Vizcaya con las iniciales J.R.O y una mujer de 44 años de edad y residente en Castro Urdiales con las iniciales de B.A.H. Ambos de nacionalidad española.
A las 14:10 horas del día 27 de Enero de 2017, un hombre con peluca entra junto con una mujer a la sucursal de Kutxa Bank del Barrio Cotolino de Castro Urdiales, en ese momento se encontraban en la sucursal, dos clientes y tres empleados de la misma.
Tras acceder al Banco, la mujer se dirige a uno de los empleados y le intimida con un arma corta, mientras que el hombre, al grito de “esto es un atraco” entra en la oficina de la subdirectora con una segunda arma de fuego.
La Guardia Civil está investigando la autenticidad de las armas portadas por ambas personas.
Ante la situación, uno de los empleados sale corriendo de la sucursal, por lo que, tanto el hombre como la mujer, abandonan el lugar sin haber podido sustraer nada de la sucursal.
A la fuga en Castro Urdiales
Al salir del Banco la mujer se separa del hombre, el cual, sube a un vehículo y abandona el lugar a gran velocidad.
Tras una rápida intervención por parte de la Guardia Civil, se logra detener en la tarde de ayer a un hombre y a una mujer implicados en los hechos. Ambos están detenidos y las investigaciones siguen abiertas