El primer fin de semana de fiestas del verano en Castro Urdiales ha sido relativamente tranquilo en cuanto a actuaciones de la DYA y de la policía local según han relatado en sus respectivas redes sociales.
Por la parte de las atenciones sanitarias, la noche del sábado al domingo la DYA atendió en su puesto sanitario instalado en la plazuela a tres personas por etilismo (una con caída produciéndose traumatismo craneoencefálico (TCE)), dos personas por cortes por vidrios y también tuvo que realizar tres traslados al centro de salud Cotolino.
Por su parte, la policía local notificaba la denuncia a un grupo de jóvenes por hacer uso de pirotécnia sin permiso. Además, un conductor fue denunciado tras encontrarse en el vehículo sustancias estupefacientes en un control conjunto con la guardia civil.
También se han notificado por parte del Ayuntamiento algunos actos de vandalismo durante el fin de semana contra papeleras.
- El viernes: dos cestos reventados en el Parque Amestoy; un cesto reventado en el Paso Marítimo, a la altura del Ayuntamiento; dos papeleras del Paseo Marítimo (Lolín), golpeadas, por lo que una de ellas es retirada, al estar destrozada; en El Chorrillo, donde el acueducto, arrancada papelera y el poste donde se ubicaba.
- El sábado: varias papeleras del Paseo Marítimo, dadas vueltas. En la playa de Ostende, en el matadero, golpeadas estructuras de papeleras y tiradas por la playa, donde ha desaparecido la papelera para papel. En Punta Estebanot, golpeada y tirada estructura, sin sufrir daños los cestos.
- El domingo: dos cestos de papelera reventados en el Parque Amestoy.