El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado ayer por la mañana a dos hombres de 24 y 40 años, vecinos de Ontón y de Laredo, respectivamente, después de que el segundo de ellos se fracturara un brazo tras una caída y quedaran atrapados en un acantilado de Laredo. En torno a las 9:22 horas el 112 recibió la llamada de aviso, que efectuó un tercer hombre que se encontraba en el acantilado junto a los otros dos. Éste pudo salir a nado y alertar al Servicio de Emergencias, que movilizó al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno, a la Guardia Civil, a Cruz Roja y a Salvamento Marítimo.
Tras localizar a los dos hombres, el rescatador del helicóptero descendió con una grúa en la que izó al herido. Posteriormente, atado a un arnés, izó al segundo hombre que se encontraba en perfectas condiciones de salud. Ya a bordo, el médico del equipo atendió al hombre herido, al que colocó el brazo herido en cabestrillo.
La maniobra de aterrizaje se realizó en la cima del acantilado, donde los rescatados habían aparcado su vehículo personal, en el que se desplazaron hasta el hospital de Laredo.
Fuente: Europa Press