domingo. 24.11.2024

El radar que el pasado mes de noviembre se instaló en la A8, a la altura de Saltacaballo en dirección a Bilbao, continúa inactivo. Así lo ha confirmado en Castro Punto Radio el responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa.

El Centro Español de Metrología continúa realizando las revisiones y controles oportunos para dar a la cabina una certificación porque "estos aparatos dan lugar a procedimientos sancionadores que deben ser con todas las garantías para los ciudadanos". Tolosa no sabe en qué momento podrá estar operativo "porque no depende de mí", pero ha reconocido que "las cosas de Palacio van despacio".



Uno de los motivos por los que se decidió instalar el radar en la zona fue el alto índice de accidentes que se registra. No será la única medida que se lleve a cabo porque "junto con la Demarcación de Carreteras, vamos a realizar unas obras de tratamiento del asfalto para conseguir un mayor índice de rozamiento y que los vehículos tengan más adherencia". Se actuará sobre un tramo de 8-10 kilómetros, que incluye ese punto negro de la subida a Saltacaballo.

Mañana viernes comienza la primera Operación Salida del verano para la DGT. Se esperan en la Cornisa Cantábrica unos 400.000 desplazamientos y por ese motivo, "la Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo especial en el que prácticamente toda la plantilla estará en carretera, haciendo especial hincapié en la zona de la A8 entre Laredo y Castro, coincidiendo con el límite de provincia".

Tolosa ha recomendado a todos los ciudadanos que tengan previsto un viaje, que revisen sus vehículos. La semana próxima, "lanzamos a nivel de toda España, con la colaboración de las policía locales, una campaña sobre condiciones técnicas de los vehículos para que salgan a las vías en las condiciones óptimas".

El radar de Saltacaballo continúa inactivo