El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido un total de 26 llamadas de alerta y ha coordinado 21 intervenciones desde que comenzara la alerta a consecuencia del fuerte viento, que ha causado la caída de árboles, señales y otros objetos, sin registrarse ningún herido. En la CA-250 Castro Urdiales-Las Muñecas, un conductor salió ileso tras colisionar su vehículo con un árbol caído en la calzada.
Según informó el Gobierno, los servicios de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil han trabajado hoy en la retirada de objetos que dificultaban la circulación en la A-67, en el 1º de Mayo de Santander; en la A-8, a la altura de Solares; en la S-20, entre Santander y Bezana; y en la CA- 652, en Entrambasaguas.
En la CA-250 Castro Urdiales-Las Muñecas, un conductor salió ileso tras colisionar su vehículo con un árbol caído en la calzada. Los parques del Gobierno regional y bomberos municipales han actuado para retirar objetos que peligraban con caer en Santander, Camargo, Astillero, Castro Urdiales, Torrelavega, San Felices de Buelna, Laredo y Ribamontán al Monte.
Además, debido al estado de la mar, dos trabajadores del Puerto de Santander, que realizaban labores de mantenimiento del faro de la Isla de Mouro, tuvieron que ser rescatados esta mañana por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria.
La Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos precaución, ya que los fenómenos adversos en la mar continuarán a lo largo de todo el día de mañana. La alerta amarilla por vientos se mantendrá activada hasta las 6 horas de mañana, 5 de febrero, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
noticiasdecantabria.com