Las fuertes rachas de viento que soplan a esta hora en Castro Urdiales están causando varios incidentes en el casco urbano principalmente debidos a movimientos de contenedores que son arrastrados por el viento hasta la calzada con alto riesgo de colisión de los vehículos que circulan por la calle.
Además, se ha declarado un incendio en Lusa que ha calcinado una cuadra sin que ningún animal haya sufrido daños.
La autopista A8 también se ha visto afectada por la caída de árbol que obligaba a cortar un carril en el kilómetro 150 sentido Santander.
Los incendios se complican
Las fuertes rachas de viento están dificultando mucho las tareas de extinción del incendio de Sonabia, produciéndose cortes puntuales en la carretera de acceso a Sonabia por el incendio y la caída de árboles. Al menos tres focos continuaban activos esta tarde como puede verse en las imágenes.
Por si esto fuera poco a las 17:12 se declaraba otro incendio forestal, en este caso en la pedanía de Lusa en una cuadra caballos junto al antiguo campo fútbol de Mioño. Diversos miembros de Emergencias Castro acudían al lugar sin poder hacer nada para salvar la cuadra que ha quedado totalmente destruida.
Recordemos que el presidente de Cantabria ha indicado que "el 99% de los incendios han sido provocados por delincuentes ecológicos" y ha pedido colaboración ciudadana.