El Gobierno de Cantabria desactivó el pasado sábado por la mañana el nivel 1 de búsqueda de rescate del protocolo de medio rural por un joven de 25 años desaparecido que fue encontrado finalmente ileso en su casa de Otañes (Castro Urdiales).
El joven, natural de Burgos, desapareció en una zona de monte de Villasevil, en Santiurde de Toranzo cuando se encontraba en una casa rural con sus amigos. A las 3 de la madrugada salió de la casa y desde esa hora no se sabía nada de él. si bien su vehículo seguía en el entorno de la vivienda.
Según relataba el 112 Cantabria en sus perfiles sociales, el protocolo movilizó a helicóptero y bomberos del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil, drones, agrupaciones de voluntarios de protección civil de Buelna, Villacarriedo, Corvera de Toranzo y Cayón, perros de búsqueda de Protección Civil de Santander y GREIM de Asturias
Finalmente fue encontrado ileso en su domicilio de Otañes (Castro Urdiales). No se le podía localizar porque había perdido el teléfono móvil.