La Guardia Civil de Cantabria, en una investigación por un robo con fuerza en un trastero y tentativas en otros, de una urbanización de Castro Urdiales, ha procedido a la detención de un varón de 43 años de edad como presunto autor. En estos hechos supuestamente participó otro varón que en la actualidad se encuentra interno en el Centro Penitenciario El Dueso, por otros motivos.
La Guardia Civil de Castro Urdiales tuvo conocimiento que la madrugada del pasado 6 de agosto se había sustraído en un trastero situado en un garaje comunitario en Cotolino, una bicicleta y un navegador, valorado todo ello en más de 3.000 euros.
En la investigación se pudo determinar que para acceder al garaje comunitario se había forzado la cerradura del portal de la urbanización. En el garaje, los agentes comprobaron múltiples puertas de trasteros con signos de haber intentado forzar sus cerraduras, si bien, no accedieron al interior de los mismos.
Sí se denunció el robo en el interior de uno de ellos, donde tras forzar la cerradura sustrajeron la bicicleta y el navegador. También se denunciaron daños en otro trastero.
Investigación
Los agentes pudieron averiguar que uno de los presuntos autores era un varón vecino de la localidad e implicado en múltiples diligencias de la Guardia Civil, y que actualmente se encuentra en prisión. El otro supuesto participante, es otro hombre que hace poco más de un mes que reside en Castro Urdiales, y que tras múltiples indagaciones, fue detenido en la mañana del pasado 10 de septiembre.
La investigación continúa para la localización de los efectos sustraídos.