sábado. 23.11.2024

El temporal que está azotando la costa cantábrica ha dejado ya diversos destrozos a lo largo de la bahía de Castro Urdiales. El más llamativo el coche que ha caido en el socavón que se abrió hace unos meses junto a Santa María.

Recordemos que este socavón fue rellenado pero la fuerza del oleaje ha vuelto a abrirlo.


También se han registrado incidentes en el paseo marítimo, en el que parte de la balaustrada se ha roto como suele ser habitual. Muchos bancos también han sufrido las inclemencias de las olas y han quedado fuera de sitio. Todo el paseo ha quedado lleno de arena, que ha llegado hasta la carretera de la playa.

Otro habitual de los temporales es el ahora abandonado edificio del Hotel Miramar, con varias cristaleras rotas y donde el agua ha entrado literalmente hasta la cocina.

En el muelle de Don Luis, bancos de hormigón movidos de sitio, duchas rotas... Además, algunos de los barcos amarrados se han hundidos o han sido desplazados.

Por último, en Mioño, la estatua de Neptuno ha sido arrancada de cuajo de su pedestal. Ni el dios del mar ha soportado la furia del cantábrico.

La zona de Ostende, muy castigada en otras ocasiones, ha tenido suerte esta vez y tan solo ha registrado gran cantidad de arena en el paseo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Castro Punto Radio y Onda Cero Castro.

 

 

 

 



 

 

[FOTOS] El temporal deja varios daños a lo largo del litoral castreño