Sobre las 14:00 se desataba un virulento incendio en el ático del conocido edificio Sotileza de Castro Urdiales, una de las casas de indianos más importantes de Cantabria. Según parece, una cazuela desatendida en la cocina pudo ser el foco del incendio.
La columna de humo negro era visible desde todos los puntos de la localidad, y la virulencia de las llamas que asomaban por las ventanas atrajeron pronto a un buen puñado de personas hasta las inmediaciones.
A la llegada del los cuerpos de emergencias de Castro se procedió al desalojo del edificio y comenzaron las labores de extinción, inicialmente por parte del cuerpo de bomberos de Castro Urdiales que más tarde serían apoyados por efectivos de Laredo y Santander.
Uno de los bomberos ha tenido que ser trasladado a Cruces al caerle cascotes y sufrir un golpe de calor debido a las altas temperaturas soportadas.
La tensión fue subiendo al ver que pasaba el tiempo y los bomberos (que tuvieron algún que otro problema técnico) no conseguían reducir el incendio. Finalmente, tras más de dos horas y media de trabajo el incendio pudo ser controlado y unos minutos después se certificó que el incendio estaba ya totalmente sofocado.
Los vecinos del ático aún no saben cuándo podrán volver a sus casas, al igual que otros vecinos del edificio, que están pendientes de la evaluación de daños del mismo.
A continuación os dejamos algunas de las fotos que recorrían las redes sociales tras el suceso:
Muchas gracias a todos los que nos habéis mandado fotos del incidente.