La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de dos investigaciones por sustracciones de diferente material en empresas de Castro Urdiales y Colindres, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a dos varones, uno de ellos, implicado en los dos hechos delictivos.
Se ha podido recuperar parte de lo robado en Castro Urdiales, así como un vehículo de la empresa utilizado para llevarse el material sustraído de la misma.
A finales de mayo, la Guardia Civil comenzó una investigación por un robo de herramientas para trabajos en electricidad y cableado, valorado todo ello en unos 19.500 euros, de una empresa de Castro Urdiales.
Para el robo forzaron una de las puertas de la nave situada en un polígono industrial. El material sustraído fue cargado en una furgoneta de la propia empresa, con la que huyeron del lugar, comunicando su hallazgo la Policía Autonómica Vasca. En el citado vehículo se pudo recuperar parte de lo sustraído.
Tras diferentes indagaciones, se averiguó la identidad de los presuntos autores, los cuales se encuentran actualmente internos en centros penitenciarios, lugar donde se les ha instruido diligencias en calidad de investigados como presuntos autores del robo con fuerza.
Taller de Colindres
Uno de los investigados en el robo anteriormente señalado, durante las pesquisas, los agentes pudieron determinar que era presunto autor de la sustracción de material de un taller de Colindres.
En junio de 2023 y cuando el taller se encontraba abierto, pero sin trabajadores en su interior, se produjo el hurto al descuido de unos 6.000 euros en material.
Las pesquisas sobre este hurto, dieron una coincidencia con el robo de Castro Urdiales, en la que un mismo varón estaría implicado en ambos hechos, motivo por el cual, igualmente se le han instruido diligencias en calidad de investigado por este otro hecho delictivo en Colindres.
Fotografía de vigilancia de un polígono empresarial.