Corrían las 9:00 de la mañana cuando una mujer daba la voz de alarma de que a su compañero le ocurría algo, lo había encontrado tirado en el suelo y no daba visos de estar en buen estado. Un vecino que pasaba por el lugar ha atendido el auxilio de esta mujer y ha accedido a la vivienda donde el fallecido residía ilegalmente desde hace algún tiempo.
Al comprobar este vecino que la persona que yacía en el suelo estaba sin vida, ha avisado a la Guardia Civil para que se hiciera cargo del suceso. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de la DYA, quienes tras una primera investigación han avisado al medico forense y al juez de guardia. El levantamiento del cadáver se ha producido a las 12:00 horas una vez que el juez de guardia ha hecho atestado del suceso, y ha ordenado la conducción del cadáver al Hospital Anatómico Forense para una investigación más exhaustiva.
Se da la circunstancia de que los vecinos hace tiempo que se mostraban molestos por la ocupación ilegal de esta vivienda ubicada en la calle Nuestra Señora, concretamente en el portal nº 13 de dicha vía. No era la primera vez que personas ajenas a esta vivienda ocupaban la misma. Según vecinos de la zona, anoche vieron acceder a la vivienda en un estado lamentable a esta persona. Frecuentaba el lugar hace bastante tiempo y se había hecho muy conocido en la zona, donde alternaba como cualquier otro vecino, de hecho había hecho algún amigo que otro con los que pasaba muchos momentos del día.