Durante la la noche previa y el día de las fiestas de “La Asunción” (La Marmita), se produjeron varios casos de vandalismo, resultando dañados los cristales del ascensor de Santa Catalina, quemado un sofá en Venancio Bosco y causandose daños en distintas papeleras.
Según informa el Ayuntamiento en su página web, en el paseo de La Barrera, se han roto dos cestos de las papeleras de plástico y dos cestos de las papeleras de hierro.
En la c/Ardigales, se ha roto un poste donde va ubicada la papelera. Esto mismo ha ocurrido en la Plaza del Mercado, quedando también la papelera destrozada.
En la c/Siclo XX, rompieron dos cestos de dos papeleras y otro más, fue arrancado de su estructura.
En los próximos días, se irán reparando o reponiendo, todos los efectos dañados.
Informar, que el miércoles por la mañana también aparecieron volcadas, y la basura esparcida por las aceras, todas las papeleras de la c/Javier Echavarria. En este caso no se han observado daños en las papeleras.
Así mismo, propietarios de embarcaciones cercanas a la celebración de la cucaña en la zona del puerto denunciaron que dos motoras quedaron medio hundidas por subirse gente sin permiso encima, tuviendo que achicar agua durante un buen rato varios voluntarios para evitar que se hundiesen.