Cinco de los seis carriles afectados por las obras en el tramo de Basurto- Bilbao de la autopista A-8 han sido abiertos al tráfico pasadas las once de la mañana, según ha informado la Ertzaintza.
La autopista A-8 y los principales accesos a Bilbao han permanecido colapsados desde primera hora de la mañana debido a los problemas con una de las piezas de la pasarela que se está instalado en el barrio de Basurto.
Tras quedar abierto un carril en dirección a Cantabria, ahora se trabaja en la apertura de un segundo carril, mientras que el izquierdo en esa dirección quedará cerrado hasta la noche con un camión que forma parte del despliegue de las obras. En dirección a San Sebastián se va a desmontar el 'bypass' y se podrá circular en todos los carriles.
Según ha informado la Ertzaintza, los problemas para circular han afectado a la A-8, desde Gallarta hasta Basauri, sentido San Sebastián, y desde Juan de Garay hasta Galdakao, sentido Cantabria. El tráfico también se colapsaba en el Corredor del Txorierri, desde Derio hacia Bilbao, y el Puente de Róntegi.
La colocación de la pasarela peatonal sobre la autopista A-8 a la altura del barrio bilbaíno de Basurto debía haberse realizado de madrugada pero su prolongación en el tiempo ha colapsado la habitual llegada de vehículos a Bilbao por la mañana y, con el paso de las horas, las retenciones kilométricas se han ido extendiendo por la A-8, tanto en sentido a Cantabria como hacia San Sebastián.
Extraído de : elcorreodigital.com