sábado. 23.11.2024

La operación “Gansot”,  desarrollada por efectivos de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo y Castro Urdiales ha permitido la detención de un hombre con iniciales J.M.R. de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En esta ocasión, se desmanteló en el interior de una casa de Ampuero una plantación de marihuana tipo “indoor” con 449 plantas, que unido al contenido de cajas y bolsas con hojas y cogollos secos que había en la vivienda, arrojó todo ello un peso cercano a los 30 kilos.

La Guardia Civil comenzó una investigación en enero de este año al tener sospechas que en Ampuero, en una casa situada fuera del casco urbano, se podía estar cultivando plantas de marihuana.
Las indagaciones dieron como resultado que en la propiedad residía solo una persona en régimen de alquiler, además de existir indicios de un supuesto enganche ilegal de la corriente eléctrica.

Finalmente el pasado viernes se realizó un registro en la vivienda, localizando en el ático la infraestructura necesaria para el crecimiento rápido de plantas, existiendo en ese momento un cultivo de 449 plantas de marihuana.


Cultivo completo
Los agentes pudieron encontrar entre la primera planta y el ático de la casa todo lo necesario para el cultivo de la marihuana, desde las semillas al secadero.

Se supone que el ahora detenido obtenía las semillas de las propias plantas, teniendo un semillero para la posterior creación de esquejes, para seguidamente favorecer el crecimiento de las plantas hasta su floración.

Todo esto lo tenía creado dentro de la casa, encontrándose también cajas y bolsas de diferentes pesos y medidas con hojas y cogollos de marihuana seca, no descartándose que estas bolsas estuvieran dirigidas a su distribución.

El único morador de la vivienda fue finalmente detenido, constatándose también el presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

La Guardia Civil de Castro Urdiales colabora en la desmantelación de otra plantación...