La Guardia Civil de Cantabria, en la denomina operación Willou, contra el tráfico al menudeo de cocaína en Castro Urdiales, ha procedido a la detención de cinco personas (cuatro varones y una mujer), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Se registró una vivienda y un garaje de Castro Urdiales, donde se intervino cocaína con la que podrían haber puesto en circulación unas 300 dosis, diferentes cantidades de metanfetamina y marihuana, elementos para dosificación de la droga, cinco vehículos, nueve teléfonos móviles, ordenadores y dinero.
Desde finales del pasado mes de enero, la Guardia Civil comenzó una investigación al tener fundadas sospechas de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo desde un establecimiento hostelero de Castro Urdiales.
Las pesquisas pusieron a los agentes tras la pista de un varón, vecino de la localidad, siendo su pareja trabajadora del citado local. Al mismo tiempo se constató un importante trasiego de personas en el establecimiento, conocidas por los agentes por ser supuestos consumidores.
Guardería de la droga
La misma investigación puso al descubierto, que el citado varón y con cierta asiduidad, se adentraba en un garaje, llegando a sospechar que podía ser el lugar donde se guardaba y dosificaba la droga.
Tras la detención del citado varón y su pareja, el pasado mes de abril se procedió al registro de la vivienda en la que residían, donde encontraron cocaína ya dosificada, y dinero que podía proceder de la presunta venta de estupefacientes.
En el mencionado garaje, se localizó el grueso de la cocaína intervenida y las otras sustancias estupefacientes, así como todo lo necesario para el pesaje y dosificación de la cocaína. Además se intervinieron en el garaje cinco vehículos.
En días posteriores se detuvo a otros tres varones, siendo dos de ellos los responsables del establecimiento y el tercero un trabajador de los anteriores.
Con esta intervención de la Guardia Civil se da por desarticulado un importante punto de venta de cocaína en Castro Urdiales.