Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron el pasado 12 de febrero a la detención de P.L.P.T., M.C.S.L., N.R.U. y E.S.L., todos ellos vecinos de Castro Urdiales, por supuesto delito contra la salud pública, y la incautación de diferentes sustancias estupefacientes, dinero, balanzas, etc, todo ello en el marco de una operación para desarticular un punto de supuesta venta de cocaína en Castro Urdiales.
A principios del pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detectó en una calle céntrica de Castro Urdiales, un establecimiento que les causó sospechas, ante supuestas ventas de cocaína.
Ante tal circunstancia, se montaron vigilancias sobre el mismo, pudiendo observar los agentes encargados de la investigación, que al citado establecimiento acudían personas supuestamente consumidoras de sustancias estupefacientes, los cuales permanecían en el establecimiento unos instantes y abandonaban el mismo sin compra alguna.
Como resultado de estas pesquisas, se centro la investigación sobre una persona, concretamente P.L.P.T., del que se sospechaba que presuntamente se dedicaba a la venta “al por menor” de cocaína en Castro Urdiales.
El pasado 12 de febrero es localizada la citada persona, montándose en torno al mismo un dispositivo de vigilancia. De esta vigilancia se pudo comprobar que dicha persona acudió 30 minutos más tarde al establecimiento que estaba siendo investigado por la Guardia Civil, donde contacto con otra persona, saliendo a los pocos instantes y dirigiéndose al bar de enfrente al establecimiento.
Quince minutos más tarde, el investigado volvió nuevamente al establecimiento y a su salida fue interceptado por los guardias civiles encargados de la investigación, encontrándole escondido en uno de los bolsillos del pantalón una cartera con dos envoltorios que contenían supuesta cocaína.
Acto seguido se realizó una inspección en el establecimiento, localizando en el mismo envoltorios de plástico y otros efectos con resto de lo que parecía supuesta cocaína.
Ante estos hallazgos se precipitó el resto de la operación, practicándose la entrada y registro en dos viviendas, donde se encontraron diferentes sustancias estupefacientes y otros efectos.
Como consecuencia del total de la operación, la Guardia Civil ha intervenido más de 50 gramos de supuesta cocaína, de la que podía haber obtenido unas 200 dosis. También se intervino pequeñas cantidades de hachís y marihuana, sustancias de corte, más de 2300 euros, cinco balanzas electrónicas de precisión y un dinamómetro.
Por parte de los investigadores de la Guardia Civil encargados de este caso, consideran desmantelado un punto de supuesta venta de cocaína, que utilizaba como tapadera el citado establecimiento de Castro Urdiales.
Extraído de: castrodigital.com
La Guardia Civil desmantela un punto de supuesta venta de cocaína
17 de febrero de 2007, 15:58