La Guardia Civil de Cantabria en el marco de dos intervenciones en cumplimiento de los planes que tienen previstos para la prevención de hechos delictivos contra el patrimonio, ha procedido a la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en dos intervenciones diferentes, como presuntos autores de robos, tres de ellos en una empresa de Ambrosero y los otros dos en el punto limpio de Islares.
Tras su detención, siendo todos ellos sorprendidos “in fragantis”, y recuperación de los efectos intervenidos, se investiga si pudieran tratarse de dos grupos itinerantes, ya que los tres primeros detenidos residen en Bizkaia y pudieran tener conexión con otras personas relacionadas con hechos delictivos contra el patrimonio en esa provincia, y los otros dos detenidos portaban efectos sustraídos en otro punto limpio de Bizkaia.
A la fuga en Ambrosero
La noche del pasado jueves una patrulla de la Guardia Civil observó en la localidad de Ambrosero-Bárcena de Cicero, un vehículo parado dentro de una parcela y próximo a una empresa situada en el polígono industrial de la citada localidad.
Ante la sospecha de un posible robo en la mencionada empresa los agentes se acercaron al vehículo, momento en que se dieron a la fuga corriendo tres varones que vestían prendas oscuras con capucha y guantes, siendo interceptados por los guardias civiles a los 100 metros.
Con el apoyo de otras patrullas, se encontró en el interior del vehículo medio centenar de tubos metálicos, así como otros en el suelo preparados para ser cargados. En una posterior inspección al perímetro de la empresa, se localizó en un punto cercano al vehículo la valla de la misma forzada, y en las proximidades tubos de metal como los encontrados en el vehículo, procediendo a la detención de tres hombres de nacionalidad Española y residentes en Bizkaia.
Sustracción de componentes de ordenador
En otra intervención, la tarde-noche del pasado miércoles, una patrulla de la Guardia Civil de Castro Urdiales localizó en las proximidades del punto limpio de Islares un vehículo que en su interior tenía bolsas con aparatos electrónicos y cableados, sospechando que pudieran proceder del citado lugar, inspeccionando el perímetro de la instalación, momento en que sorprendieron a una mujer en el interior del contenedor de aparatos electrónicos y a un hombre escondido tras un depósito.
Tras verificar que el vehículo era de los sorprendidos y ante la supuesta sustracción de efectos del punto limpio, procedieron a la detención de estas dos personas naturales de Rumanía.
Entre otros efectos, los dos detenidos tenían en su poder piezas y componentes de ordenador así como diferente cableado, resultando de las pesquisas realizadas que los mismos procedían tanto del punto limpio de Islares como de otro de Bizkaia.
(Fotografía de los efectos recuperados en Islares)