Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención en el día de ayer, cuanto intentaban abandonar Cantabria, de dos mujeres con iniciales J.M. y N.H., naturales de Servía e Italia, como presuntas autoras de al menos un robo en un domicilio de Castro Urdiales.
En el vehículo en el que se desplazaban se han encontrado una importante cantidad de joyas que en la actualidad se está investigando su procedencia al suponer que pueden ser frutos de otros robos, así como lo necesario para la apertura de puertas cerradas únicamente con el resbalón.
Dentro del Plan Operativo que la Guardia Civil tiene dispuesto para la prevención e investigación de los robos en viviendas, en los últimos días y gracias a la colaboración ciudadana, se detectó a dos mujeres en la zona de Santoña las cuales fueron vistas entrando y saliendo de diferentes edificios, causando sospechas.
Por parte del Grupo de Delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria se estableció un operativo sobre las mismas comprobando que además se desplazaron a otras localidades como Colindres (Cantabria) o Las Arenas-Guetxo (Bizkaia).
Abandonaban Cantabria
Los agentes encargados de la investigación observaron a estas dos mujeres en el día de ayer como cargaban maletas en el vehículo en el que se desplazaban por lo que de inmediato y ante la sospecha que intentarán salir de Cantabria se estableció un operativo interceptándolas circulando en Laredo .
Tras un minucioso registro del mismo y ocultos entre uno de los efectos que transportaban los agentes encontraron gran cantidad de joyas, dinero y otros efectos, no pudiendo acreditar su legítima propiedad.
Por el momento y del estudio que se está realizando de los efectos intervenidos, se encontró parte del dinero y joyas que habían sido denunciadas como sustraídas el pasado 10 de diciembre en una vivienda de Castro Urdiales.
Las detenidas pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Laredo. El Grupo de Delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria continúa con la investigación para localizar la procedencia de las citadas joyas, no descartando que puedan ser fruto de otros robos en viviendas en Cantabria o provincias limítrofes.
Si alguien reconoce alguna de las piezas siguientes, puede acudir al cuartel de la Guardia Civil más cercano.