La mañana del 13 de marzo agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) procedieron a la detención de un hombre vecino de Santander y de 20 años de edad. Este joven no había atendido las diferentes llamadas de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, teniendo que ser finalmente detenido en las proximidades a su domicilio, tras ser localizado por los agentes.
Concretamente ha sido investigado por superar en más de 90 km/h la velocidad máxima permitida. El conductor fue sorprendido por el radar fijo de Saltacaballo.
No se presentó ante la Guardia Civil
Los hechos se remontan a la tarde del 20 de octubre del pasado año, cuando un radar fijo situado en la autovía A-8 a la altura de Saltacaballo, detectó un turismo que circulaba a 171 km/h, estando limitado ese tramo a 80 km/h.
La Dirección General de Tráfico que recibió la información del radar fijo, pasó la misma a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria para que por los componentes del GIAT averiguaran quien era la persona que conducía y procedieran a la instrucción de diligencias por el presunto delito.
Tras averiguar que se trataba de un vecino de Santander, el mismo fue requerido en varias ocasiones para que se presentara en las dependencias de este Cuerpo, si bien no atendió a los citados llamamientos por lo que el pasado 13 de marzo los componentes del GIAT le detectaron en las proximidades de su domicilio, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.