Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, efectivos de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Castro Urdiales, procedieron a la detención de un hombre con iniciales M.M.P. de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle marihuana y más de 1.000 euros cuando se encontraba en el interior de un vehículo, junto a otras dos personas, en las proximidades de un parque de Castro Urdiales.
Sobre las 20.30 horas de ayer, efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales observaron en la cercanía del Parque la Pérgona, lugar próximo al polideportivo Peru Zaballa y la Playa de Ostende, a un vehículo estacionado que ante su presencia el conductor hizo un gesto de ocultación de algún efecto, procediendo en ese mismo instante a la identificación del mismo y otros dos ocupantes que se encontraban en el interior del vehículo.
Al abrir el conductor la puerta los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana, interviniéndole a esta persona unos 60 gramos de marihuana distribuidos en una bolsa grande con cogollos y otras más pequeñas, susceptibles de ser utilizadas para la distribución de la droga al menudeo.
En un registro al vehículo, en la guantera se localizó 1.000 euros en billetes de 50 y 20 euros, así como otros 120 euros en la cartera en la cartera del conductor. Por lo descrito se procedió a la detención del conductor del vehículo e intervención de la droga y el dinero