Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.M.R.P. de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando se supone se encontraba realizando venta de estupefacientes en los soportales de la Plazuela de la localidad de Castro Urdiales.
Tras su identificación y registro se le ha intervenido siete trozos de hachís con un peso que ronda los 40 gramos, cinco envoltorios de cocaína y dinero en metálico. El reseñado ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.
En la tarde de ayer una patrulla de la Guardia Civil de Castro Urdiales que prestaba servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de la reseñada localidad, observó en los soportales de la Calle de la Plazuela a un hombre que les infundió sospechas.
Una vez identificado y quizá para intentar zafarse de una posible detención, hizo entrega voluntaria a los agentes de un trozo de hachís, lo que en principio podía haber derivado en una denuncia administrativa.
No obstante los integrantes de la patrulla sospecharon que pudiera tener encima más estupefacientes procediendo a su registro, localizándole el resto del hachís y cocaína intervenida.
De igual forma se averiguó que podía encontrarse en ese lugar para realizar ventas de estas sustancias, procediendo finalmente a su detención.