La Guardia Civil de Cantabria ha detenido el pasado miércoles a una pareja de 21 y 20 años de edad y vecinos de Torrelavega y de Santander, como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos ubicados en las localidades de Requejada, Quijas y Castro Urdiales.
El hombre suma más de 15 detenciones por robos.
El pasado martes, una pareja de jóvenes entró en un establecimiento de lavandería de Requejada, y tras estar un corto espacio de tiempo abandonaron el lugar. Más tarde regresaron, y mientras el joven forzaba una de las máquinas, ella realizaba labores de vigilancia fuera del local. Dándose a la fuga seguidamente.
Esa misma noche, ambos forzaron el portón de entrada de una panadería de Quijas, para una vez en su interior, robar dinero en metálico, diversos alimentos y una furgoneta que utilizaron para su huída. Valiéndose de ese vehículo, la pareja se desplazó hasta Castro Urdiales, donde accedieron a un aparcamiento subterraneo y forzaron uno de sus cajeros, donde lograron sustraer más de 1100€. Con el botín, regresaron a Cartes, donde abandonaron la furgoneta para dirigirse a Torrelavega.
En este lugar, fueron identificados por un control de la Policía Nacional, en él, los agentes, les intervinieron distintos productos de alimentación distribuidos en bolsas de una panadería así como una importante cantidad de monedas. La coordinación y el intercambio fluido de informaciones entre los cuerpos policiales, hizo que la Policía Nacional comunicase a la Guardia Civil los efectos y dinero intervenido a la mencionada pareja.
Al mismo tiempo la Guardia Civil se encontraba investigando los hechos descritos, coincidiendo parte de lo sustraído con lo recuperado por la Policía Nacional. Con esa información se puso en marcha un operativo para localizar a los jóvenes y al vehículo sustraído. A las pocas horas, la Guardia Civil procedió a la detención de los presuntos autores de los robos.