La Agrupación de Tráfico de Guardia Civil ha imputado tres delitos a un conductor que provocaba anoche un accidente en la autopista A-8 a la altura de Castro Urdailes.
El suceso ocurría sobre las 02:00 de la mañana del lunes día 16, cuando a la altura del kilómetro 142,400 de la autopista A-8 sentido Bilbao, un vehículo BMW X6, que circulaba en dirección contraria, colisionó frontalmente contra un Citroën Berlingo.
Personadas fuerzas del Sector de tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, someten a ambos conductores a las pruebas reglamentarias de alcohol y drogas.
El conductor causante del accidente da como negativo en la prueba de alcohol, pero positivo en la de drogas. Así mismo se verifica que el conductor, de 63 años y con abundantes antecedentes contra la seguridad vial, tiene retirado el Permiso de Conducción por haber agotado el crédito de puntos.
Una vez finalizada la toma de datos para la investigación del siniestro, se le instruyen diligencias por conducir de forma temeraria, al circular en sentido contrario al establecido, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, y conducir un vehículo a motor teniendo en vigor una suspensión del mismo.
Foto de archivo.