La tarde del pasado domingo, la Guardia Civil dentro de la Operación Verano desplegó en la localidad de Castro Urdiales diversas actuaciones contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, así como comprobación de las medidas de seguridad y sanidad que deben cumplir este tipo de locales.
Como resultado de estas actuaciones se detuvieron a dos hombres de 31 y 32 años ambos residentes en La Rioja como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública y se formularon más de 20 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y por contravenir diferentes normativas relacionadas con la seguridad y la salud.
La tarde del domingo pasado la Guardia Civil comenzó una serie de inspecciones en zonas de ocio de la localidad de Castro Urdiales. En ellas se detuvieron a dos personas incautando al primero 13 dosis de metanfetamina y al segundo ocho envoltorios con casi 15 gramos de cocaína, portando entre ambos casi 400 euros en metálico.
Igualmente en las inspecciones realizadas se formularon más de 10 denuncias por tenencia o consumo de drogas, interviniendo diferentes sustancias estupefacientes.
Dentro de este operativo también se quiso verificar diferentes aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los clientes.
En estas inspecciones se revisaron medidas de seguridad como las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes, situación de los trabajadores, etc.
Como resultado los agentes formularon cerca de 20 denuncias, entre las que destacaron infracciones contra la Ley de Turismo, de Espectáculos Públicos, de Sanidad o de Seguridad Social.