La Policía Local de Castro Urdiales advierte de que el pasado fin de semana se detectó un nuevo episodio de sustracción de joyas a personas de edad avanzada mediante la técnica del “abrazo solidario”, por lo que recomienda se extremen las precauciones. A través de diferentes excusas, los ladrones se acercan a las víctimas en supuestas muestras de agradecimiento y aprovechando la cercanía física les sustraen objetos de valor.
Además, la patrulla detuvo el domingo de madrugada a un individuo por reaccionar violentamente ante la intervención de los policías por una fuerte discusión con una mujer.
Tras comprobar que esta no presentaba aparentemente lesiones, los agentes se dirigieron al hombre y fueron insultados y agredidos por esta persona que tenía síntomas de embriaguez, logrando reducirle y detenerle.
Estas son solo algunas de las numerosas actuaciones de la Policía municipal, que en el mismo fin de semana intervino además en una reyerta, en una denuncia por exceso de horario de un establecimiento hostelero, otra por trabajos en festivo en un local, control de tráfico, retirada de puestos de venta ambulante, etc.
La comunicación pública de estas incidencias, con especial referencia a las intervenciones más complejas, se realiza desde hace unas semanas a petición de la jefatura de la Policía, con el interés de dar a conocer a los ciudadanos el servicio que se presta desde el departamento.