Buzos de la Ertzaintza han encontrado esta tarde el cuerpo sin vida de un bañista de 40 años domiciliado en Castro Urdiales que desapareció el pasado viernes en el pantano de Ullíbarri-Gamboa (Álava), después de que se tirara al agua desde una balsa hinchable. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el hallazgo del cuerpo ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde, en el punto donde se produjo el accidente, en la zona de Landa.
El varón, de 40 años de edad, estaba domiciliado en Castro Urdiales (Cantabria). Cuando se produjo su desaparición, el viernes pasado, estaba acompañado de su novia, quien al ver que no regresaba a la embarcación, dio la voz de alarma.
En las labores de búsqueda han participado personal de la Ertzaintza (buzos, unidades terrestres y un helicóptero) así como de bomberos, todos ellos coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.
La Diputación alavesa ha pedido hoy a los bañistas que no usen elementos hinchables en los pantanos alaveses para evitar accidentes de este tipo.Extraído de: eitb.com