lunes. 25.11.2024

El Juzgado de lo Penal número Dos Bis ha condenado a un hombre a 3.060 euros de multa por golpear a otro con un vaso de cristal tras haber mantenido una discusión.
Según el relato de la sentencia, los hechos sucedieron a las ocho de la mañana del 20 de junio de 2004, cuando el agresor se encontraba, en compañía de tres amigos, en un bar anexo a una gasolinera situada en Ontón (Castro Urdiales). Poco tiempo después salió al exterior y solicitó al operario que repostase su vehículo, produciéndose entre ambos un "pequeño altercado verbal".

Una vez repostado el vehículo, los dos entraron en el bar, donde uno de los amigos del acusado, cuya identidad se desconoce, insultó al operario y le amenazó diciendo "te voy a matar" y "no sabes con quién tratas". En ese momento, el agresor se acercó por detrás a la víctima y le golpeó en la cara con un vaso de cristal, que hizo estallar y cuyos cristales impactaron en la pierna de otro hombre, al que causaron cortes superficiales.

El operario sufrió laceraciones en la mejilla y nariz y heridas en la frente y párpado.
El Juzgado, con la conformidad del acusado, le condenó a una pena de ocho meses de prisión por un delito de lesiones, que a petición de la defensa se ha sustituido por una multa de 2.880 euros, y a una multa de 180 euros por una falta de lesiones.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Multa de 3.060 euros para un hombre que golpeó a otro en la cara con un vaso