La operación se activó el pasado 3 de septiembre, después de que el 091 recibiera una llamada anónima denunciando la plantación, que se encontraba en la terraza oculta por una esterilla de juncos y disimulada entre otras plantas. También había una tubería de riego que salía por una ventana. En el interior del domicilio se encontró el resto de lo incautado.
La detenida, M.F.F., declaró que había plantado la marihuana hace cuatro meses para su consumo, porque sufre diferentes dolores. Carecía de antecedentes y, tras declarar, quedó en libertad provisional con cargos y a disposición del juez.
Un segundo caso tuvo como protagonistas a efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales, que detuvieron el pasado día 4 a un hombre, I.P.B., como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al encontrarle 14 plantas de marihuana en la localidad de Oriñón.
Según informó el instituto armado, la detención se produjo después de que se alertara de una alteración del orden público en Oriñón, a donde se trasladó una patrulla, que tras solventar este hecho observó en una finca que había en el lugar un importante número de plantas de 'cannabis sativa'.
Se procedió entonces a detener al propietario de las mismas y ha intervenir las 14 plantas, que tenían un peso aproximado de cinco kilos, por lo que se podrían haber obtenido más de 2.000 dosis de marihuana, que hubieran alcanzado un valor superior a los 6.000 euros.
Esta última detención se suma a otras tres realizadas por el mismo motivo durante los meses de julio y agosto, en las que se intervinieron casi cuatro kilos de estas plantas.
Extraído de: eldiariomontanes.es