domingo. 24.11.2024

El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Castro Urdiales ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para M.O., el hombre que ayer atacó a su ex mujer, H.O., con un hacha en plena calle de Castro Urdiales.

El Juez ha considerado que existen indicios de que M.O.  agredió a su ex mujer H.O. con un hacha en la calle Juan de la Cosa de Castro Urdiales. "Son varias las declaraciones de testigos que figuran en el atestado y todas ellas coinciden que el detenido golpeó con el hacha a la víctima en repetidas ocasiones y que fue el detenido el que la persiguió a ella".




El agresor ha declarado que fue su ex mujer la que le agredió a él con el hacha y que únicamente se defendió cogiéndola de las muñecas y empujándola, "algo que no se corresponde con las declaraciones testificales y la necesidad de que la víctima tuviera que ser trasladada al hospital" por lo que el Juez ha estimado que la declaración del acusado carece de verosimilitud.

Además el Juez cree que existen indicios bastantes para estimar responsable criminalmente de dichos presuntos delitos a M.O., ya que fue identificado y retenido por uno de los testigos de los hechos hasta el momento en el que llegó la Policía Local de Castro Urdiales, que procedió a su detención tal y como figura en el parte de incidencia de la Policía Local que consta en el atestado de la Guardia Civil.

El Juez trata con esta medida de impedir que el acusado actúe contra bienes jurídicos de la víctima, ya que existe una ley de alejamiento vigente que ha resultado insuficiente, por lo que se da una situación de riesgo para la integridad de H.O. El Juez también tiene presente, además de estos antecedentes penales, la gravedad y medios empleados en los hechos así como la resistencia que opuso el agresor en su detención, tal y como recoge el atestado, y que hace presumir la posibilidad de que vuelva a agredir a la víctima sin importarle la orden de alejamiento.


/Iván Llamosas. Foto: Castro Punto Radio.

Prisión provisional sin fianza para el hombre que agredió a su ex mujer con un hacha en...