El joven D.B., de 27 años, vecino de Asturias y posible autor del empujón tras el que se golpeó en la cabeza y murió Agustín Rodríguez Toribio, de 59 y natural de Castro Urdiales, quedó ayer en libertad hasta la celebración de juicio tras prestar declaración en el juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad.
D. B., que se entregó voluntariamente el lunes a la Guardia Civil, está acusado de ser el responsable indirecto de la muerte de Agustín Rodríguez. Un puñetazo suyo, lanzado en una casual pelea en una bar, hizo que el castreño perdiera el equilibrio, se golpeara en la cabeza y falleciera horas más tarde como consecuencia de una hemorragia cerebral presumiblemente a consecuencia del impacto.
La gravedad de los hechos -que se produjeron a eso de las tres y media de la madrugada del martes- hicieron que D.B., asustado, se diera a la fuga antes de que varias patrullas del Instituto Armado y la Policía Local se personaran en el lugar respuesta a una llamada de ayuda.
Tras entregarse, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición del juez, que recibió su versión de los hechos y decretó su puesta en libertad a la espera de que sea juzgado como posible autor de un delito de homicidio imprudente y con la obligación de personarse regularmente en las instalaciones de Justicia.
Fuente: eldiariomontanes.es